Skip to content

Formas de pago que puedes implementar en tu tienda virtual en Ecuador

Si cuentas con una tienda virtual o estas en proceso de diseñar una para tu negocio, te vas a encontrar con la gran pregunta de cómo vas a cobrar online.

Recibe pagos en tu página web
Por Corporativos Web | 24 de julio de 2021

A continuación te detallo las opciones en botones de pago que existen en ecuador que te permitirán integrar a tu tienda virtual con facilidad.

Dependiendo de que opción escojas deberás cumplir los requisitos que solicita cada botón de pagos para ser habilitado en tu tienda.

  1. PAYPHONE

PayphoneEsta aplicación perteneciente a banco Produbanco te permite integrar un botón de pagos a tu tienda virtual, también tiene su versión web que te permite tus estados de cobros y generar enlaces de cobro para compartirlos con tus clientes por whatsapp o correo. También cuenta con una app que puedes instalar en tu celular para ver tus estados de cuenta, te permite desde la app generar enlaces de cobro y compartirlas directamente por whatsapp igual que en la versión web.

 El sistema es totalmente gratuito y funciona para cobros presenciales en una tienda o local y no presenciales en la parte online, se puede cobrar con tarjetas de crédito y débito de cualquier banco emisor, nacional o internacional, puedes también activar en la plataforma de payphone para que tus cobros puedan ser diferidos de 3, 6, 9 meses con interés para ciertas tarjetas de crédito.

Este nuevo sistema es el único método de cobro que elimina por completo el fraude y te permitirá incrementar tus ventas notablemente, además de que es gratuita la afiliación, los porcentajes de comisión son mucho más bajos que su competencia.  Este porcentaje es de un 6% del valor que vayas a transferir a tu cuenta bancaria. Mientras el dinero este en la cuenta de payphone no habría recargo alguno y puede pagar a otros negocios de payphone a payphone sin costo. Ya varias empresas como farmacias, supermercados, tiendas aceptan pagos con payphone.

  1. PAYPAL

Es uno de los métodos de pago más utilizados por tiendas online a nivel mundial ganando gran territorio y confianza por parte de los consumidores a la hora de comprar en internet.

paypal

El único inconveniente es que al ser un método de pago internacional no tiene asociación con ningún banco en ecuador para hacer una transferencia directa, para ello deberás hacer u  tramite largo para obtener tu dinero en tu cuenta o habilitar una cuenta en el extranjero para retirar tu dinero.

El otro inconveniente es su alta comisión por gestionar tus pagos.

Consejo: Cuando elijas un servicio para procesar pagos online, asegúrate de examinar las comisiones por transacción, ya que estas varían de un proveedor de pagos a otro.

  1. PAYMENTEZ

paymentezEs una plataforma bastante robusta y flexible con los pagos en Línea. Con este botón de pagos podrás cobrar con tarjetas de débito y crédito  tanto en rotativo como en diferido.

Las tarjetas que acepta esta pasarela de pagos están Mastercard, Visa, American Express, tarjetas Banco del Pacífico, Banco Guayaquil, VTEX, PagoEfectivo.

  1. PLACETOPAY

place to payEsta pasarela de pagos te permite cobrar de manera rápida y segura con tu tienda online. Tienes múltiples canales para recibir tus pagos, como en el sitio web, APP, redes sociales o por teléfono, permitiéndote vender más.

Las tarjetas que acepta este botón de pagos Visa, mastercard, diners Club, en cuanto a tu dinero recaudado las recibirás directamente a tu cuenta bancaria sin intermediación de la misma.

  1. 2CHECKOUT

2 checkoutEste botón de pagos funcionar similar a PAYPAL y acepta  pagos de distintas tarjetas de crédito. Con respecto a las comisiones se puede decir que es un sistema internacional y hay que ajustarse a sus políticas.

De igual manera para efectivizar el dinero en tu cuenta deberes hacer una solicitud para que te depositen en tu cuenta.

  1. KUSHKI

kushkiEste es otro sistema de pagos bastante confiable ya que te permite ofrecer a tus clientes una forma fácil de dividir sus compras en cuotas.

Como te comentamos anteriormente debes estar al tanto de los porcentajes de comisión que plantea cada operadora y sus políticas. En kushki las comisiones varían según el país.

  1. PAYCLUB

pay clubSe trata de una herramienta de pago seguro por Internet que permite a sus clientes acceder a la compra en línea de los productos o servicios que su establecimiento comercializa.

Este  botón de pagos acepta las tarjetas más utilizadas en el mercado: Diners Club. Visa, Discover. Mastercard.

  1. TRANSFERENCIA BANCARIA

Aunque cada vez se usa menos, pero es una opción que hay que tener habilitada para aquellos usuarios que talvez no disponga de una tarjeta de crédito o débito.

Es un método fácil y seguro para el consumidor que aún no cuenta o no conoce cómo pagar con tarjetas.

  1. CONTRA ENTREGA

Esta opción es una  valida ya que hay personas que aun desconfían en las compras por internet y prefieren hacer el pago al momento de la entrega. Para ello tendrás que resolver ciertos inconvenientes que puedan darse, por ejemplo confirmar el pedido que el cliente acaba de realizar, ya que en muchos casos personas inescrupulosas hacen pedidos solo por ver cómo funciona el sistema.

Este método de pago funciona bien si el lugar de la entrega es en la misma ciudad, para envíos a provincias no es tan seguro. Puede llevar una tarifa adicional para tus clientes y para ti, ya que la empresa de delivery normalmente hará un recargo por la gestión del pedido y entrega, que suele ser de entre el 0,5% y 3% del valor.

Por el momento estos son los botones de pago que tenemos disponibles en Ecuador, y dependiendo de tu necesidad deberás optar por alguna de ellas.

Recuerda que facilitar la compra a tus clientes a través de tu sitio web permitirá incrementar tus ventas y tu cartera de clientes.

Si ya cuentas con una tienda virtual y necesitas ayuda con la implementación de cualquiera de estos botones de pago no olvides contactarnos.

Obtén tu página web al mejor precio

Obtén tu página web al mejor precio

¡Servicio Nuevo!
Tu tienda virtual 100% escalable

Desde $149.99